lunes, 21 de junio de 2010

LA BALLENA CANTANTE

               Habìa una vez una ballena llamada Sikci a la cuàl le gustaba mucho cantar pero su hermana Triksi vivìa celosa de la voz de Sikci asì que siempre le decìa:- Tu cantas peor que un perro herido y desafinado,- lo cuàl era mentira, puès Sikci cantaba muy hermoso.

               Un dìa Sikci y su mamà doña Marìa vieron un ròtulo que decìa:"Concurso de canto este sàbado a las 7:00 p.m." y como doña Marìa si le daba buenos ànimos a Sikci respecto a su voz le dijo:
-Deberias inscribirte hija tù cantas muy hermoso-

-No es cierto yo canto como un perro herido y desafinado-

-Pero ¿quièn te dijo eso-?

-Triksi mamà-

-Pero eso no es cierto, lo que pasa es que Triksi envidia tu voz-

-Bueno lo pensarè mamà-

Sikci decidiò inscribirse, canto, quedò en 1º lugar y Triksi aprendiò la lecciòn de que no se debe ser tan envidiosa.

domingo, 20 de junio de 2010

UNOS DÌAS MUY CALUROSOS

      Era un dìa muy caluroso y Paco, sus amigos Norman y Luis y la familia de los tres estaban de vacaciones y como se llevaban tan bien se pusieron de acuerdo para realizar un paseo. Al principio no sabian a donde ir ya que unos proponian un lugar y otros otro pero luego se pusieron de acuerdo y se fueron a la playa.
     
       Al dìa siguiente, despuès de mucho empacar maletas salieron de sus casas rumbo a las playas de Puntarenas, salieron de sus casas a las 5:00 a.m. y llegaron como a las 9:00 a.m.

     Se divirtieron mucho y compraron muchos recuerdos.

     Se divirtieron como nunca y hasta hicieron nuevas amistades en Puntarenas pues habìan escogido los dìas mas indicados y calurosos para salir de paseo juntos y ahora esperan con ancias las pròximas vacaciones. 

Y COLORIN COLORADO QUE ESTE CUENTO SE A HACABADO, ME METO POR UN HUEQUITO Y ME SALGO POR OTRO PARA QUE MAÑANA ME CUENTES OTRO.

viernes, 11 de junio de 2010

LA ESTRELLA DEL OLIPENDO

Había una vez un niño llamado Felipe al que su padre le había hablado mucho de una estrella llamada la estrella del Olipendo y le dijo que esa estrella le concedía 3 deseos a la persona que pidiera uno cuando ella fuera pasando.




Un día Felipe estaba sentado en el patio de su casa y vio pasar a la estrella del Olipendo así que pensó: desearía vivir junto a Miley Cirus, entro a su casa y allí estaba Miley lo que quería decir que había pedido el deseo en el momento indicado y que aún le quedaban 2 deseos.


Al día siguiente deseo tener 45 platos de comida china gratis en sus manos en vez de conformarce con lo que le cocino su mamá y así fue.


El chico se emocionó tanto con sus deseos que no pensó 2 veces el último y deseo tener muchísima ropa de muchos tipos y colores en vez de conformarce con la que ya le había comprado su papá y así fue.


A los pocos días a Felipe ya no le gustaba tanto vivir con Miley Cirus por que debido a sus ensayos tenia música a todo volumen, todos los días y todo el día, le calló mal la comida china y la ropa ya le quedaba apretada.


Felipe muy triste se puso a llorar pensando en que había desperdiciado sus deseos de pronto le apareció un hada y le dijo:”Felipe he venido a decirte que ya que veo que aprendiste la lección de aprovechar mejor oportunidades como la de los 3 deseos de la estrella del Olipendo te concederé un deseo extra.”, Felipe dijo:” Deseo deshacer los primeros 3 deseos que pedí” y en solo segundos Felipe ya no vivía con Miley Cirus, ya no le dolía el estomago por la comida china y ya no tenía toda esa ropa estorbándole.


Y cómo dijo el hada Felipe aprendió la lección de que a la próxima debía ser agradecido lo que tenía y aprovechar mejor oportunidades como esas.